Economía -

Resultados de Iberdrola

Iberdrola gana 1.503 millones hasta junio, un 13% menos que en 2013

La compañía eléctrica atribuye dichos resultados al impacto de las medidas regulatorias aprobadas por el Gobierno español.

José Ignacio Sánchez Galán presidente de Iberdrola. Foto de archivo: EiTB
José Ignacio Sánchez Galán presidente de Iberdrola. Foto de archivo: EiTB
José Ignacio Sánchez Galán presidente de Iberdrola. Foto de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.503 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 13 % menos que en el mismo periodo de 2013, un descenso que la compañía eléctrica atribuye al impacto de las medidas regulatorias aprobadas en España.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos del periodo sumaron 15.185 millones, un 4,4 % menos que en el primer semestre de 2013, mientras que el resultado bruto de explotación o ebitda se mantuvo en 3.745 millones. La producción de la eléctrica en el periodo aumentó un 3,5 %, hasta situarse en 73.062 gigavatios hora (GWh). En un comunicado, Iberdrola cifra en 369 millones el impacto en el semestre de las medidas regulatorias y fiscales aplicadas en España.

Para todo 2014, y teniendo en cuenta las medidas aprobadas desde 2011, la eléctrica calcula un impacto de 1.395 millones brutos. No obstante, Iberdrola destaca que el buen comportamiento de los negocios -especialmente los internacionales y el gas-, así como el aumento de producción continúan mitigando el impacto negativo de estas reformas y reafirma sus previsiones para este año y para el periodo 2014-2016.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iberdrola