Economía -

Datos de junio

Aumentan las ventas y los pedidos de la industria vasca

La facturación de la industria vasca y navarra aumentó un 4,2 % y un 3,5 % respectivamente en junio con respecto al mismo mes del año pasado.

Aumenta la facturación de la industria vasca.
Aumenta la facturación de la industria vasca.
Aumenta la facturación de la industria vasca.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La facturación de la industria vasca aumentó un 4,2 % en junio con respecto al mismo mes del año pasado y la entrada de pedidos se incrementó un 12,6 %, muy por encima de las cifras logradas en mayo.

De hecho, Euskadi se situó en junio como la cuarta comunidad autónoma con mayor incremento en cuanto a la entrada de pedidos, aunque su cifra de negocios fue dos décimas menor a la media estatal (4,4 %).

La facturación de junio del sector en Euskadi mejoró mucho respecto a mayo, cuando bajó un 4,1 % interanual, y también despuntó la entrada de pedidos, que fue del 2,3 % en mayo frente al 12,6 % de junio.

Con estos incrementos, la facturación media de la industria vasca en lo que va de año sigue siendo negativa (-0,1 %), aunque menos que en mayo (-1 %), y los pedidos a lo largo de 2014 han pasado de registrar un crecimiento medio del 0,4 % en mayo a un 2,6 % en junio.

En Navarra, por su parte, la cifra de negocios en la industria aumentó en junio un 3,5 % respecto al mismo mes del año anterior.

Por destino de las ventas, crecieron un 7,1 % en el mercado interior y un 1,7 % en la zona del euro, mientras que descendieron un 5 % en otros mercados fuera de Europa.

En los pedidos, se dieron crecimientos en todos los sectores, también con los mayores en bienes de equipo, un 18,8 % más, y energía, con un incremento del 12,9 %.

En cuanto a los mercados, las entradas de pedidos aumentaron en junio en todos con la zona euro a la cabeza con una subida del 11,7 %, mientras que el interior aumentó un 10,3 % y los otros mercados fuera de la zona del euro, un 0,2 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco hoy Economía Titulares del día Últimas noticias Euskadi Sector industrial hoy Siderurgia