Economía -

Al final de 2014

Caixabank compra la red minorista de Barclays España por 800 millones

El acuerdo excluye el negocio de banca de inversión y Barclaycard, por lo que Barclays Bank PLC continuará operando estos negocios en España.

El presidente de Caixabank, Isidre Fainé. Foto: EFE
El presidente de Caixabank, Isidre Fainé. Foto: EFE
El presidente de Caixabank, Isidre Fainé. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

CaixaBank ha acordado con Barclays Bank PLC la adquisición de Barclays Bank SAU, que gestiona el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica en España, por 800 millones de euros.

En una nota, la entidad explica que el precio final se ajustará en función del patrimonio neto de Barclays Bank SAU a final de año.

La ejecución del acuerdo de compraventa está prevista para fin de 2014 y está sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores.

El acuerdo excluye el negocio de banca de inversión y Barclaycard, explica la nota, que añade que Barclays Bank PLC continuará operando estos negocios en España.

Con esta operación, CaixaBank, presidida por Isidro Fainé, refuerza su liderazgo en España, al incorporar a aproximadamente 550.000 nuevos clientes, principalmente de banca minorista y banca privada y personal, y una red de 270 oficinas y cerca 2.400 empleados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas