Economía -

Gobierno Vasco

Las ayudas a la conciliación, sólo para solicitudes de enero y febrero

Las personas que solicitaron las ayudas a la conciliación laboral y familiar a partir de marzo no recibirán la cuantía económica, al haberse agotado la partida presupuestaria.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco sólo abonará las ayudas económicas de conciliación laboral y familiar a las personas que las solicitaron en enero y febrero, y no podrá pagarlas a quienes lo hicieron a partir de marzo, ya que la partida presupuestaria se agotó el pasado 22 de agosto.

En total, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco aprobó una partida de 17,3 millones de euros en las Cuentas de 2014, una cantidad que se agotó el 22 de agosto.

En concreto, la línea de subvenciones cuyo crédito para este año se ha acabado es la relativa a las ayudas a personas trabajadoras en situación de excedencia o reducción de jornada por el cuidado de hijos o de familiares enfermos, así como las dirigidas a la contratación de cuidadores para sus hijos.

Aún así, el Gobierno Vasco va a seguir recogiendo las solicitudes y, "en función de la disponibilidad presupuestaria de 2015", el próximo año se concederán las ayudas a las personas que cumplan los requisitos.

El Ejecutivo advierte de que, para que estas ayudas puedan seguir concediéndose, se tienen que dar dos condiciones: que el programa de ayudas a la conciliación siga vigente y que, a la hora de dar respuesta a las peticiones, haya presupuesto para conceder las ayudas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Recortes hoy