Economía -

Medidas contra la crisis

ELA: 'El PNV plantea una reforma laboral para empleados públicos'

ELA ha denunciado que el Gobierno Vasco contempla "mantener la política de recortes sin destinar más recursos al conjunto de los servicios públicos".

El secretario general de ELA, Adolfo 'Txiki' Muñoz.
El secretario general de ELA, Adolfo 'Txiki' Muñoz.
El secretario general de ELA, Adolfo 'Txiki' Muñoz.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El sindicato ELA ha mostrado su rechazo a la política de "empobrecimiento y destrucción de empleo público" que, a su juicio, desarrolla el Gobierno vasco del PNV que plantea "recortes y reforma laboral para empleados públicos en 2015".

En un comunicado, ELA ha denunciado que el Ejecutivo vasco contempla "mantener la política de recortes sin destinar más recursos al conjunto de los servicios públicos".

Además, ha advertido de que también tiene intención de presentar un anteproyecto de Ley de empleo público vasco que supone "la aplicación de aspectos de la reforma laboral y un claro seguidismo de la política centralizadora del Estado" y eso pese a "la previsible mayor recaudación para 2015". En este sentido, ha apuntado que el incremento de recursos "se destinará al pago de la deuda".

Por otro lado, ELA ha advertido de que no va a aceptar "un modelo que suponga la entrada de la reforma laboral" en el sector público y que "no reconozca y garantice el derecho efectivo y real a la negociación colectiva".

Finalmente, ha llamado a los trabajadores a "reaccionar firmemente, ante el ataque a la negociación colectiva, la política de empobrecimiento y destrucción de empleo público" del Gobierno vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reforma Laboral hoy