Economía -

Sucesión

Ana Botín:'Dedicaré mis esfuerzos a mantener la trayectoria del grupo'

En su primera intervención ante la Junta de Accionistas, Botín ha dicho que su padre situó al banco como primera entidad de la zona euro y entre los 10 primeros del mundo en capitalización bursátil.

Ana Patricia Botín está ahora al frente del Grupo Santander. Foto: EFE
Ana Patricia Botín está ahora al frente del Grupo Santander. Foto: EFE
Ana Patricia Botín recuerda a su padre en la Junta de Accionistas

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidente del Grupo Santander, Ana Botín, ha asegurado hoy que dedicará todos sus esfuerzos a mantener la trayectoria de éxito de su padre al frente de la primera entidad financiera española.

En su primera intervención ante la Junta de Accionistas como presidente del Grupo, Botín ha tenido un emocionado recuerdo especial para su padre, Emilio Botín, fallecido el pasado día 9, del que ha dicho que en sus cerca de 30 años de presidencia situó al Banco como primera entidad de la zona euro y como uno de los diez primeros del mundo en capitalización bursátil.

"Lo consiguió -ha dicho- con una visión clara, prudente en los riesgos, centrada en el cliente y en la banca comercial, y con agilidad para adelantarse y aprovechar sus oportunidades de crecimiento".

La Junta de fue convocada, en un principio, para aprobar la ampliación de capital para adquirir el 25 % de su filial brasileña, Santander Brasil, que aún no poseía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Entidad Financiera