Economía -

Langile Abertzaleen Batzordea

Ainhoa Etxaide pide que no se convoque la mesa de diálogo social

LAB se suma al ELA, mayoritario en Euskadi, que también ha rehusado sentarse en la mesa se trata de "un plan de rescate para la patronal”.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha recalcado que su sindicato no participará en la mesa de diálogo social impulsada por el Gobierno Vasco y ha pedido además que "no se convoque".

La negativa de LAB a tomar parte en este proceso se suma a la del sindicato ELA, mayoritario en el País Vasco, que también ha rehusado sentarse en la mesa de diálogo social promovida por el Ejecutivo autonómico al entender que se trata de "un plan de rescate para la patronal y los sindicatos que están en quiebra ideológica y económica", en referencia a CCOO y UGT.

El rechazo de la central abertzale ha sido manifestado hoy por su máxima dirigente en una rueda de prensa en San Sebastián, en la que ha comparecido junto a la secretaria de Acción Sindical y Negociación Colectiva de LAB, Garbiñe Aranburu.

Etxaide ha considerado que en la propuesta presentada por el Gobierno Vasco no existe ninguna posibilidad de avanzar hacia un nuevo marco de relaciones laborales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de LAB