Economía -

Tarjetas de Caja Madrid

'Devolver el dinero de las tarjetas black no les librará de sanciones'

Hacienda advierte de que comprará la situación fiscal de los usuarios de las 'tarjetas opacas' y el uso que les han dado.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La devolución del dinero gastado con las “tarjetas opacas” de Caja Madrid no librará a sus titulares del pago de impuestos por su uso y de posibles sanciones, según ha anunciado hoy Hacienda.

En este sentido, el Gobierno precisa que, si se llega a la conclusión de que en el uso de dichas tarjetas hay infracción “hay que pagar sanción y recargos”.

Por ello, la Agencia Tributaria va a dedicarse a comprobar la situación fiscal de los usuarios de las tarjetas "black" y el uso que les han dado.

Por su parte, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha abierto una cuenta en Bankia para que los exdirectivos y exconsejeros de Caja Madrid y Bankia que hicieron uso de las tarjetas 'B' entre 2003 y 2012 puedan devolver el dinero que gastaron si así lo desean.

Se trata de una cuenta de ingreso voluntario en la que se mantendrá guardado el dinero hasta que la Justicia decida si el gasto de esas cantidades fue o no indebido.

Varios implicados en la causa de la tarjetas 'B' ya han restituido todos los importes gastados. El último ha sido el exdirector general de Caja Madrid y Bankia Ildefonso Sánchez Barcoj, que ayer entregó un cheque en la Audiencia Nacional por valor de 484.200 euros, correspondiente a los cargos que realizó con la tarjeta opaca que tenía asignada

El caso tendrá hoy un importante foco de atención: la Audiencia Nacional. Allí declararán, esta tarde, el expresidente de Bankia Rodrigo Rato, el de Caja Madrid Miguel Blesa y el exdirector general de las dos sociedades Ildefonso Sánchez Barcoj.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas