Economía -

Datos de Eustat

El paro en Euskadi baja 5 décimas y se sitúa en el 14,5 %

El mayor descenso en el número de parados se ha producido en Bizkaia. Por su parte, Álava es el único territorio en el que ha aumentado el número de desempleados.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La tasa de paro en Euskadi ha bajado cinco décimas en el tercer trimestre de 2014 respecto a los tres meses anteriores y se ha situado en el 14,5 % de la población activa. Álava es el único territorio en el que ha aumentado el número de desempleados.

El Instituto Vasco de Estadística - Eustat ha publicado la encuesta de la actividad de la población correspondiente al tercer trimestre de este ejercicio con datos comparativos sobre los tres meses precedentes.

El número de parados ha alcanzado en dicho período los 151.800, 6.000 menos que el trimestre anterior.

Además, la tasa de paro juvenil ha subido un 9,7 % y ha alcanzado el 37,9 %, con lo que están ya en paro 18.100 los jóvenes activos de entre 16 y 24 años.

El mayor descenso en el número de parados se ha producido en Bizkaia (5.900 menos), territorio en el que la tasa de paro se sitúa en el 15,6 %.

En Gipuzkoa, con una tasa de desempleo del 12,3 %, ha decrecido en 1.000 personas el número de parados, mientras que en Álava ha aumentado en 800 personas y la tasa ronda el 16 %.

Según el Eustat, en el tercer trimestre la tasa de actividad de la población activa ha sido del 57 %, tres décimas por debajo del trimestre anterior y la población ocupada ha bajado un 0,1 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Paro hoy