Economía -

Contrato millonario

CAF ultima un contrato de 510 millones de euros con Holanda

La compañía vasca ha resultado finalista en un concurso para dotar de 120 unidades de cercanías a la NS holandesa.

La CAF negocia ahora los términos del contrato.
CAF
La CAF negocia ahora los términos del contrato.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La compañía vasca CAF ultima un contrato de suministro de 120 trenes de viajeros por un importe de 510 millones de euros con la NS holandesa, según ha informado el fabricante ferroviario en su página web.

El contrato incluye la posibilidad de ampliar el pedido con nuevas unidades de trenes, según ha detallado la compañía con sede en Beasain (Gipuzkoa).

En concreto, la NS holandesa ha informado de que en virtud de un concurso público lanzado para la compra de nuevo material ferroviario, la oferta de CAF ha resultado finalista del proceso, por lo que abrirá una fase de negociación con la compañía.

Se prevé que esta fase de negociación se extienda hasta el próximo mes de diciembre, según ha indicado CAF a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El objetivo es que los nuevos trenes se pongan en servicio a partir de 2018.

Con esta compra, la operadora holandesa pretende atender a la explotación de nuevas rutas y al aumento de la demanda de viajeros. De su lado, la compañía ferroviaria elevará su cartera de pedidos y refuerza su posición en el mercado europeo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles