Economía -

Tras el fin de la huelga

Garamendi: 'El conflicto de Bizkaibus no pertenece al ámbito laboral'

Tanto EH Bildu como el sindicato LAB han criticado la actuación de la Diputación Foral de Bizkaia durante el conflicto vivido en Bizkaibus.

Bizkaibus opera con normalidad, después de la desconvocatoria de huelga

1:20

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La diputada de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, ha manifestado su convicción de que el acuerdo alcanzado con los sindicatos de Bizkaibus, y que ha puesto fin a la huelga, constituye "el triunfo del diálogo" y "confirma" que el conflicto "no pertenece al ámbito sindical".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras comparecer este viernes ante la Comisión de Obras Públicas y Transportes de las Juntas Generales, Garamendi ha manifestado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado, por el que la Diputación "ha trabajado todos y cada uno de los días en los que se ha prolongado la huelga".

"Este acuerdo es el triunfo del diálogo y de la voluntad de acuerdo que ha existido en todo momento por parte de la Diputación. Y es un acuerdo que cuenta con el consenso de todos, lo que le da aún más valor", ha manifestado.

También ha insistido en que el conflicto vivido en Bizkaibus "no pertenece al ámbito laboral", y así lo "confirma" el acuerdo suscrito entre las partes, "en el que no aparecen subidas o bajadas de salarios ni incumplimientos de las 35 horas ni salarios ni jubilaciones".

EH Bildu ha celebrado el acuerdo logrado y ha asegurado que el conflicto se habría evitado si Diputación "hubiera cumplido con lo firmado hace un año".

LAB, por su parte,  ha calificado de "nefasto" el papel desempeñado por la diputada foral vizcaína de Transportes, Itziar Garamendi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaibus