Economía -

Conflicto Laboral

Convocan una huelga indefinida en General Cable

Según ha anunciado el comité de empresa, el paro comenzará el próximo lunes. Hoy los trabajadores de la planta alavesa se han reunido con Maroto y De Andrés.

Protesta de los trabajadores de General Cable tras conocer la noticia del cierre.
Protesta de los trabajadores de General Cable tras conocer la noticia del cierre.
General Cable: Urgen nuevos inversores para evitar cierre en Vitoria

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El comité de empresa de General Cable, antigua Cablenor, de  Gasteiz ha convocado hoy una huelga indefinida desde el lunes que viene y una manifestación este sábado en la capital alavesa.

Los trabajadores de la empresa se han reunido hoy con el alcalde Javier Maroto y el diputado general de Álava, Javier de Andrés, tras anunciar la dirección su intención de cerrar la fábrica. Un cierre que supondría el despido de sus 143 trabajadores. La plantilla va a buscar junto a la instituciones un socio inversor que se haga cargo de la empresa, que aseguran es viable.

El comité de empresa considera que la mejor solución para salvar a esta firma sería encontrar un accionista que estuviera interesado en adquirirla.

Maroto les ha trasladado todo su apoyo y les ha asegurado que no comparte "ni en el fondo ni en las formas la decisión tomada por la empresa" y ha recalcado que la comunicación de la dirección a los trabajadores, hecha "de un día para otro y sin detalles", no tiene precedentes.

De Andrés ha expresado su voluntad de apoyar a los trabajadores y colaborar con el Gobierno Vasco para encontrar la vía más factible que permita evitar la pérdida de puestos de trabajo, ha señalado Javier Fernández.

Los trabajadores tienen todo el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación, que consideran incomprensible la decisión de la empresa. En el fondo y en las formas, anunciando el cierre sin buscar antes una solución intermedia. Mañana se reunirán con el Gobierno Vasco y esperan que todas las instituciones actúen unidas en busca de un inversor que compre la empresa.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Empleo hoy