Economía -

Archivado por Velasco

La Audiencia Nacional reabre el caso Banca Cívica

La Sala de lo Penal ha estimado el recurso de UPyD contra el archivo decidido por el juez Eloy Velasco.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha reabierto la causa de Banca Cívica al estimar el recurso de UPyD contra el archivo decidido por el juez Eloy Velasco.

En su resolución, la Audiencia indica que la instrucción sobre la fusión y salida a bolsa "está inconclusa" puesto que todavía falta por recibir documentación en el juzgado que es necesario conocer antes de decidir sobre el cierre o no de la causa. Y por ello reclama a Caixabank la información relativa a algunas operaciones de Caja Navarra previas a la fusión y una vez reciba ésta por el juez Velasco se deberá remitir a los peritos del Banco de España para su análisis.

En este sentido el fallo de la Sala indica que las actuaciones de Caja Navarra "no pueden desvincularse" de la posterior fusión en Banca Cívica y la salida a bolsa de esta nueva entidad, así como de la "necesaria ayuda" posterior que recibió del FROB y finalmente de la absorción por parte de Caixabank.

La Audiencia Nacional ha decidido además mantener unido todo el caso Caja Navarra y por lo tanto no se harán en Pamplona otras investigaciones sobre créditos, operaciones inmobiliarias y compras de empresas.

Conocida la decisión de la Audiencia Nacional, el portavoz de UPyD en Navarra, Miguel Zarranz, se ha mostrado convencido de que "finalmente se hará justicia en el caso Banca Cívica".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caso Caja Navarra UPyD País Vasco