Economía -

Banco Santander

El Santander nombra consejero delegado a José Antonio Álvarez

El hasta ahora director financiero sustituye a Javier Marín. Ana Botín también ha renovado la cúpula del banco.

José Antonio Álvarez. EFE
José Antonio Álvarez
José Antonio Álvarez. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Banco Santander ha nombrado consejero delegado a José Antonio Álvarez, hasta ahora director financiero de la entidad, en sustitución de Javier Marín, que accedió al cargo a finales de abril de 2013 tras la marcha de Alfredo Sáenz, según ha informado hoy la entidad a la CNMV.

El sorprendente anuncio, que tendrá efectos a partir del 1 de enero de 2015 y tras las autorizaciones correspondientes, llega antes de que se cumplan tres meses de que Ana Botín sustituyera a su padre en la presidencia del Santander y tras afirmar que "la industria financiera afronta importantes desafíos".

Como consecuencia del nombramiento de Álvarez como consejero delegado se han producido también cambios en la alta dirección del banco, para lo que Ana Botín ha contado con miembros del actual equipo directivo.

Así, el banco ha elegido al británico Bruce Carnegie-Brown como vicepresidente primero y coordinador de los consejeros externos y uno de ellos, Rodrigo Echenique, pasa a ser vicepresidente.

En un comunicado, la presidenta agradece a Marín su labor e insiste en que su visión es crear "un banco sencillo, personal y transparente" tanto para los empleados de la entidad como para los clientes y la sociedad en su conjunto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Vídeos Banco Santander