Economía -

Comisión Europea

Bizkaia modificará el impuesto de sucesiones denunciado en la UE

El Gobierno foral de Bizkaia va a derogar su impuesto sobre sucesiones y donaciones y tiene "todo preparado" para aprobar el próximo martes un decreto foral para modificar la normativa.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación Foral de Bizkaia ha anunciado hoy que derogará y modificará la regulación del impuesto de sucesiones y Donaciones de este territorio, denunciado por la Comisión Europea (CE).

La CE ha decidido llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por considerar discriminatorio el régimen especial de impuestos sobre las herencias y transferencia de propiedades de Bizkaia.

La Comisión ya había instado a las autoridades españolas en febrero de 2013 a modificar los regímenes especiales de impuestos sobre sucesiones y donaciones en Araba y Bizkaia, al entender que incumplen la normativa comunitaria, aunque, dado que el primero de esos territorios ya ha modificado su legislación, la denuncia al Tribunal de Justicia se refiere solo a Bizkaia.

Fuentes de la Diputación vizcaína han asegurado a Efe que, al igual que se hizo en Araba y Gipuzkoa, el Gobierno foral de Bizkaia va a derogar su impuesto sobre sucesiones y donaciones y tiene "todo preparado" para aprobar el próximo martes un decreto foral para modificar la normativa. El caso "no tiene más consecuencias", a juicio de la Diputación vizcaína.

La institución foral ha explicado que el martes aprobará la modificación de la anterior norma dado que la Comisión Europea "no ha aceptado" sus argumentos para mantener que su impuesto de sucesiones era conforme al derecho de la UE.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia?