Economía -

IPC

El IPC cae el 0,4 % en noviembre, por la energía

De confirmarse este dato supondría un empeoramiento de la tasa de inflación de tres décimas respecto a la registrada en octubre.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El índice de precios de consumo (IPC) ha descendido por quinto mes consecutivo. En el mes de noviembre ha caído el 0,4 %, debido al abaratamiento de la energía, según el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De confirmarse este dato adelantado, el próximo 15 de diciembre, supondría un empeoramiento de la tasa de inflación de tres décimas respecto a la registrada en octubre, cuando caía el 0,1 %.

El INE ha explicado que la mayor intensidad del descenso del IPC registrada en noviembre se ha debido casi en su totalidad a la bajada de los precios de los productos energéticos (electricidad y gasolinas).

Por otra parte, los precios de consumo han registrado una tasa mensual negativa en noviembre, al disminuir el 0,1 %.

En cuanto a la variación anual del IPC Armonizado -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro- el indicador adelantado muestra un retroceso en noviembre del 0,5 %, tres décimas peor que la bajada del mes anterior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado hoy en España? IPC Álava Última hora electricidad