Economía -

Empresa conjunta

Tubos Reunidos abrirá una planta en Araba con la japonesa Marubeni

La nueva empresa supondrá una inversión de 30 millones de euros y una plantilla de unos 80 trabajadores.

La empresa con sede en Amurrio fabrica tubos sin soldadura. Foto:tubosreunidos.com
Tubos Reunidos
La empresa con sede en Amurrio fabrica tubos sin soldadura. Foto:tubosreunidos.com

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tubos Reunidos se ha aliado con Marubeni-Itochu Tubulars Europe (MITE), filial de la japonesa Marubeni-Itochu Steel, para el establecimiento de una planta en Araba, que supondrá una inversión de 30 millones de euros, según ha anunciado este miércoles la compañía.

El fabricante vasco de tubos sin soldadura, con sede en Amurrio (Araba), ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la compañía conjunta estará participada en un 51 % por Tubos Reunidos y en un 49 % por Marubeni-Itochu Tubulars Europe (MITE), filial europea del grupo japonés.

La nueva planta, que comenzará a producir a lo largo del primer trimestre de 2016, estará destinada a la fabricación, comercialización y suministro de productos OCTG Premium, para la perforación de petróleo y gas a escala global.

Con la nueva empresa se atenderá la "creciente demanda" de dichos productos en el mundo, especialmente en África y Oriente Medio, según Tubos Reunidos.

La compañía nipona Marubeni-Itochu, con una plantilla de unos 9.500 trabajadores, se dedica al procesado, importación, exportación y comercialización de productos de acero y su cifra de negocio ronda los 1,94 billones de yenes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava