Economía -

Movilizaciones

Afectados de Fagor y Edesa 'radicalizarán sus movilizaciones'

Prevén organizar el viernes en Basauri una caravana de vehículos y acudir el día 15 de diciembre al congreso del Grupo Mondragón que tendrá lugar en Donostia. Reclaman que 'les devuelvan su dinero'.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La agrupación Eskuratu, formada por afectados por el concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos y Edesa, ha acordado hoy "radicalizar sus movilizaciones" para reclamar al Grupo Mondragón la devolución de trece millones de euros en aportaciones voluntarias.

La decisión de intensificar estas protestas ha sido adoptada en la octava asamblea del grupo celebrada en Basauri, a la que han acudido 181 socios, de los que 177 han votado a favor de radicalizar estos actos, mientras que dos han votado en contra y dos lo han hecho en blanco.

Juan Antonio Pérez Celis, portavoz de Eskuratu, ha explicado que, en un principio, la agrupación prevé organizar el viernes en Basauri una caravana de vehículos y acudir el día 15 de diciembre al congreso del Grupo Mondragón que tendrá lugar en el Kursaal de San Sebastián.

La junta directiva de esta agrupación ha sometido a la votación de sus socios la posibilidad de radicalizar las movilizaciones tras haber perdido las esperanzas de recuperar sus ahorros por la vía del concurso de acreedores.El colectivo ha recurrido al Gobierno Vasco, a los representantes de los partidos políticos y al Ararteko para que medien ante el Grupo Mondragón y les devuelva su dinero, sin lograr hasta ahora ningún éxito.

Además de los 13 millones que Eskuratu reclama a Mondragón, otra agrupación de afectados, Ordaindu, pide a este grupo la devolución de 40 millones a sus 726 socios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Edesa Basauri