Economía -

Araba

De Andrés denuncia que Kutxabank invierte mucho menos en el Alavés

El diputado general de Araba ha criticado el "agravio comparativo" de Kutxabank respecto a este territorio en "las aportaciones económicas que Kutxabank realiza a los clubes de fútbol vascos".

El diputado general de Araba, Javier de Andrés. Foto: Efe
El diputado general de Araba, Javier de Andrés.
El diputado general de Araba, Javier de Andrés. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado general de Araba, Javier de Andrés, ha denunciado la "falta de implicación" y el "agravio comparativo" de Kutxabank respecto a este territorio, motivo por el que ha expresado su "enorme decepción" ante el modo de actuar de este banco.

De Andrés, según ha informado la Diputación en un comunicado, ha respondido de esta forma a una pregunta de EH Bildu formulada durante el pleno de control celebrado este miércoles en las Juntas Generales de Araba.

El diputado general, tal y como se indica en el comunicado, ha criticado el "agravio comparativo" existente en "las aportaciones económicas que Kutxabank realiza a los clubes de fútbol vascos".

De Andrés ha afirmado que Kutxabank destinó 55 millones de euros al Athletic Club de Bilbao "para financiar San Mamés Berria", un dinero que --según ha afirmado-- "se suma una aportación dirigida al club vizcaíno de 2,5 millones de euros hasta 2018".

Además, ha recordado que la Real Sociedad "recibirá de la entidad financiera ocho millones de euros en los próximos cuatro años". Frente a ello, ha lamentado que la aportación destinada al Deportivo Alavés por parte de Kutxabank "se cifra en tan sólo 100.000 euros".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Athletic Club de Bilbao Real Sociedad de Fútbol Noticias de Álava Kutxabank