Economía -

Entrevista en Euskadi Irratia

Sordo pedirá 'explicaciones' a Confebask por el texto sobre ELA y LAB

A juicio de Sordo, de ser cierto, el documento sobre los sindicatos se trata de una “majadería” que afecta a cualquier central. “Supone un ataque gravísimo contra cualquier sindicato”.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general de CCOO Euskadi, Unai Sordo, ha señalado que esta tarde pedirá explicaciones a la patronal Confebask por el documento en el que, presuntamente, pide eliminar a ELA y LAB del censo de sindicatos.

Entrevistado en Euskadi Irratia horas antes de la primera reunión de la Mesa de Diálogo Social, a la que no acudirán ELA y LAB, el portavoz de CCOO se ha referido a la polémica surgida a raíz de un documento que valoraría la posibilidad de dejar fuera del censo a ELA y LAB.

A juicio de Sordo, se trata de una “majadería” que afecta a cualquier sindicato. “Supone un ataque gravísimo contra cualquier sindicato”.

“Dice Confebask que ellos no han redactado el documento, pero tenemos que ver que están en contra de lo que allí se recoge. Tiene que ser el primer acuerdo de la Mesa de Diálogo Social”, ha explicado.

Por otro lado, ha detallado otras propuestas que llevará al primer encuentro de la Mesa durante la presente legislatura.

Por un lado, CCOO propondrá crear una comisión de seguimiento para los planes de Empleo creados.

“Se pone mucha atención a lo planificado y recogido en los Presupuestos, pero luego no se le pone tanta a las evaluaciones de dichos planes”, ha justificado.

Sobre las ayudas sociales, se espera que los participantes en la Mesa de Diálogo aprueban una declaración conjunta.

 

“Es necesario un gran pacto para defender la RGI y el sistema público”, ha señalado Sordo. Aún así, reconoce que se necesitarían mayorías “mayores” de las contempladas en la Mesa de Diálogo Social.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reforma Laboral Noticias de ELA Noticias de LAB Confebask Comunidad Autónoma Vasca CCOO Noticias de empresas Sindicatos