Economía -

OPE

El Gobierno Vasco convoca este domingo nueve bolsas de trabajo

Los exámenes se realizarán en febrero de 2015 y las primeras personas seleccionadas podrán comenzar a trabajar en el mes de mayo. El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco convocará este próximo domingo, 14 de diciembre, las pruebas de selección para optar a las nueve bolsas de trabajo para personal cualificado en la Administración Pública Vasca. Los exámenes se realizarán en febrero de 2015 y las primeras personas seleccionadas podrán comenzar a trabajar en el mes de mayo.

El proceso selectivo lo llevará a cabo el Instituto Vasco de Administración Pública, el IVAP. El anuncio, con todos los detalles de la convocatoria, se publicará el domingo en todos los periódicos de Euskadi y estará disponible en la página oficial del IVAP ( www.ivap.euskadi.eus).

El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles, desde el lunes 15 de diciembre al el viernes 19. El Gobierno Vasco espera que las pruebas de conocimientos se realicen en el mes de febrero de 2015 y las pruebas de acreditación de perfiles lingüísticos a finales de marzo.

Osakidetza

Por otro lado, el sindicato ELA ha abogado por impulsar las movilizaciones en la sanidad vasca en 2015, lo que considera una "obligación" tras la oferta pública de empleo (OPE) de Osakidetza de 187 plazas para 2014 y 297 para 2015.

Asimismo, el sindicato LAB ha considerado "ridícula y propagandística" la OPE de Osakidetza y ha mantenido que "no compensa" el empleo destruido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Empleo en Euskadi