Economía -

Laminaciones Arregui

Sindicatos piden 'un acuerdo' para cerrar el conflicto de Laminaciones

ELA, LAB y ESK han anunciado el inicio de contactos con la Diputación de Araba y el Gobierno Vasco con el objetivo de poder impulsar la creación de una mesa "con todos los agentes posibles".

Imagen de archivo: kaixoo-kaixoo.blogspot.com
Imagen de archivo: kaixoo-kaixoo.blogspot.com
Imagen de archivo: kaixoo-kaixoo.blogspot.com

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos ELA, LAB y ESK han insistido en que "ninguna sentencia por sí misma va a cerrar el conflicto" de Laminaciones Arregui y han subrayado que "sólo un acuerdo hará posible que este eterno y desgraciado episodio acabe de una vez por todas".

Además, han recordado que han sido varias las ocasiones en las que han intentando sentar a la empresa para iniciar un proceso negociador "pero jamás ha sido posible".

Así, los sindicatos han anunciado el inicio de contactos con la Diputación de Araba, el Gobierno Vasco, y partidos políticos, con el objetivo de poder impulsar la creación de una mesa "con todos los agentes posibles" que posibiliten alcanzar un acuerdo que cierre el conflicto.

Despidos nulos

Según han explicado las centrales sindicales en un comunicado, tras las sentencias de los Juzgados de Vitoria-Gasteiz donde se han declarado nulos los despidos realizados en el ERE de extinción del año 2012, la empresa está obligada a readmitir a los trabajadores que aún mantenían las demandas abiertas contra ella. De esta manera, y a partir de enero, los empleados recuperarán sus puestos de trabajo.

Por todo ello, ELA, LAB y ESK, a través de sus Secciones Sindicales en Laminaciones Arregui, han presentado las bases de una propuesta que reafirma su voluntad de impulsar una negociación que cierre de manera definitiva el conflicto laboral existente en la empresa, para lo que iniciarán contactos con instituciones y formaciones políticas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
ELA Sindicato LAB