Economía -

Anuncio del Gobierno Vasco

ELA denuncia que crean falsas expectativas con las bolsas de trabajo

La central sindical ha advertido que su uso es ''testimonial'' y que el Gobierno Vasco "utiliza la necesidad de parados y trabajadores precarios para hacer campaña electoral".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El sindicato ELA ha acusado al Gobierno Vasco de "crear falsas expectativas" en los desempleados y los trabajadores con contratos "precarios" con el anuncio de nueve bolsas de trabajo en la administración general, ya que, según ha advertido, su uso es "testimonial".

En un comunicado, la central sindical se ha pronunciado, de este modo, en relación a las nueve listas de contratación para cubrir interinidades en varias categorías profesionales en el ámbito de la Administración General, que se publicaron este pasado domingo.

De manera previa a esta publicación, ha denunciado ELA, el viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, "lo había anunciado por los medios de comunicación con todo boato en repetidas ocasiones, haciendo creer que el Gobierno va a cubrir puestos de nueva creación".

"Nada más lejos de la realidad, el Gobierno sigue destruyendo puestos de trabajo, 250 en los últimos años en la administración general, y no se crea ni un solo puesto nuevo. Estas bolsas únicamente se utilizan para cubrir necesidades temporales o plazas que queden vacantes por jubilación, promoción o abandono de la plaza del titular", ha afirmado.

Por ello, ha denunciado que el Gobierno "utiliza la necesidad de parados y trabajadores precarios para hacer campaña electoral".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco