Economía -

Expediente de regulación

Arcelor Mittal anuncia el cierre de su planta de Agurain

ELA ha denunciado la propuesta de la dirección y ha advertido de que el período de consultas que se abre ahora es "irreal" porque coincide con las fiestas navideñas.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Arcelor Mittal ha presentado hoy a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de rescisión de los 54 puestos de trabajo de su planta de Agurain (Araba), lo que supondrá el "cierre" de su única planta en Araba.

Fuentes de la multinacional siderúrgica, que cuenta con 8 plantas en Euskadi, han explicado que "no hay mercado" para el producto que se fabrica en Agurain, donde cortan el acero y hacen farolas y báculos para semáforos.

La dirección ha convocado a los sindicatos la próxima semana para constituir la comisión negociadora e iniciar el período de consultas y el objetivo de la empresa es buscar un acuerdo para establecer las condiciones de salida de los trabajadores.

ELA: “El período de consultas es irreal"

En un comunicado, ELA ha denunciado la propuesta de la dirección y ha advertido de que el período de consultas que se abre ahora es "irreal" porque coincide con las fiestas navideñas.

Para ELA, esta multinacional "tiene capacidad para dotar de carga de trabajo a una planta como la de Agurain" y ha anunciado que convocará movilizaciones para oponerse de manera frontal a este ERE. "No vamos a dar por buena la destrucción de empleo ni la desaparición de un proyecto industrial en Agurain", ha advertido ELA.

Asimismo, ha comunicado que la plantilla de Agurain se sumará este sábado a la manifestación convocada por ELA, LAB y ESK en Vitoria-Gasteiz en defensa del empleo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Noticias de Salvatierra