Economía -

Billete Único

El tranvía de Gasteiz ya admite las tarjetas BAT y Barik de Bizkaia

El tranvía cumple seis años mañana. En este tiempo se han hecho más de 40 millones de usos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El tranvía de Vitoria-Gasteiz ha dado un un paso paso más hacia el Billete único de Euskadi y a partir de hoy se podrán utilizar las tarjetas BAT y Barik de Bizkaia. El Tranvía cumple mañana seis años en capital alavesa.

La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, ha presentado esta mañana la ampliación de la interoperabilidad del transporte en Euskadi en el tranvía de Vitoria-Gasteiz que a partir de hoy admite indistintamente tarjetas BAT y Barik de Bizkaia.

“En seis años de vida, el hecho de más de cuarenta millones de usos es la mejor expresión de un buen servicio prestado por el Gobierno Vasco en Vitoria Gasteiz”, ha explicado Oregi coincidiendo con el sexto aniversario del Tranvia .

En el acto también han participado el director de Euskotren, Imanol Leza y el viceconsejero de Transportes, Antonio Aiz.

Oregi ha mostrado el uso indistinto de ambas tarjetas sin contacto que pueden ser utilizadas para viajar en el tranvía de Vitoria-Gasteiz, “dando otro paso más hacia el Billete Único de Euskadi ya que las “Mugi” de Gipuzkoa se incorporarán en primavera”.

Según Imanol Leza, director de Euskotren, “el desarrollo del Masterplan para la Tarjeta Única del Transporte comienza a dar sus frutos con el uso indistinto de BAT, MUGI y BARIK y, en cuanto se superen las primeras experiencias en unos y otros territorios, el sistema se irá ampliando en todo el transporte público vasco como tranvías, autobuses o ferrocarriles”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Tranvía de Vitoria