Economía -

Tudela

Trabajadores de BASF siguen encerrados en la empresa el Día de Navidad

La plantilla, que permanece en huelga desde el pasado día 17, exige información sobre la venta de la planta situada en Tudela.

Foto: EiTB.
Foto: EiTB.
Empleados de BASF pasarán la Nochebuena encerrados en la fábrica

1:34

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los trabajadores de BASF de Tudela siguen encerrados el jueves 25, Día de Navidad, en la empresa, como parte de las movilizaciones que realizan desde el pasado 15 de diciembre para exigir información sobre la venta de la planta tudelana.

Los trabajadores, en huelga desde el 17 de diciembre, se trasladaron este martes a los locales que BASF tiene en Tarragona para mostrar el rechazo a la venta de la planta navarra y exigir, donde se encuentra la dirección del Grupo, más información y un plan de viabilidad, ha señalado el sindicato UGT en un comunicado.

Dicha fuente ha señalado que tras el anuncio de venta a un grupo empresarial desconocido, el 9 de diciembre tuvo lugar una reunión en la que la dirección "no ofreció a la representación sindical la más mínima información, ni dio ningún tipo de garantía de futuro".

Ningún compromiso en firme

En estos momentos, y después de varias concentraciones, los trabajadores siguen sin ningún compromiso en firme, por lo que decidieron encerrarse en la planta tudelana el miércoles, a partir de las 19 horas, y durante el día de Navidad, acompañados por sus familias.

La fábrica que dicha multinacional química tiene en Tudela, que dispone de 25.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con 21 empleados y produce XPS, un poliestireno extruido o espuma rígida utilizada sobre todo en el aislamiento térmico de edificios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Lotería Navidad 2023 Lotería del Niño 2024 Navarra Noticias de Tudela Huelga Hoy Trabajo en Euskadi Navidad 2024 Olentzero 2023 Cabalgata de Reyes en directo