Economía -

Euríbor

El euríbor cierra 2014 en el 0,328%

Si se confirma el dato de diciembre, el euríbor marcará un nuevo mínimo histórico. Esta nueva bajada abaratará los prestamos hipotecarios en unos 14 euros al mes.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para calcular las hipotecas, cerrará diciembre en un nuevo mínimo histórico, en el entorno del 0,328 %, y abaratará los préstamos hipotecarios en unos 14 euros al mes o 168 euros anuales.

Y es que aunque todavía quedan tres sesiones para que finalice diciembre, la tasa media del euríbor del mes se sitúa de forma provisional en el 0,328 %, inferior al 0,335 % que marcó en noviembre, y al 0,543 % de hace un año.

Si se confirma el dato de diciembre, en el 0,328 %, el euríbor marcará un nuevo mínimo histórico, el quinto consecutivo. De esta manera, se confirmaría la tendencia a la baja que ha mantenido el indicador en los últimos meses.

El Banco de España confirmará a principios de enero la tasa media del euríbor de diciembre, que previsiblemente, volverá a cerrar en mínimos históricos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas