Economía -

Previsiones para 2015

Laboral Kutxa aboga por la 'cautela ya que la crisis no ha terminado'

El responsable de Estudios Laborales de Laboral Kutxa, Joseba Madariaga ha descartado un escenario de deflación, ya que tanto el consumo como la inversión "están empezando a repuntar".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El responsable de Estudios Laborales de Laboral Kutxa, Joseba Madariaga, ha abogado por mantener la "cautela" respecto a una posible recuperación económica, ya que la crisis "no ha terminado", pese a que estamos en el "camino de salida". Asimismo, ha descartado un escenario de deflación, ya que tanto el consumo como la inversión "están empezando a repuntar".

En declaraciones a Onda Vasca Madariaga ha señalado, además, que las próximas elecciones griegas son "elementos de incertidumbre", ya que los mercados se "atemorizan" si un partido que gana cuestiona elementos "relevantes" como Europa o el pago de la deuda".

Madariaga ha apostado por "mantener la cautela" ya que "los problemas no han terminado y la crisis no ha terminado", sino que estamos en el "camino de salida".

"Tenemos una deuda privada y pública muy elevada, ya que debemos tres veces el PIB. El pago de esa deuda es algo que se va a ir produciendo de manera lenta", ha indicado, para añadir que el mercado laboral padece aún "tasas de paro inaceptables", por lo que "queda mucho recorrido para decir que se ha salido de la crisis", aunque hay que ser optimista porque el año se presenta mucho mejor".

En cuanto a la deflación, ha indicado que "no esperamos una situación de deflación”. “Lo que está sucediendo es que el consumo y la inversión están empezando a repuntar lo que significa que los agentes económicos esperan que los precios vayan a caer", ha señalado, para añadir que "lo razonable es que los precios crezcan en un entorno controlado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Laboral Kutxa Economía