Economía -

Para la firma Van Oord

La Naval consigue los contratos para construir dos dragas en 3 años

La construcción supondrá más de 2 millones de horas de trabajo durante los próximos casi tres años.  Las embarcaciones serán de 158 metros de eslora y 36 de manga.

Uno de las dragas de la compañía holandesa. Foto: La Naval
Uno de las dragas de la compañía holandesa. Foto: La Naval
Uno de las dragas de la compañía holandesa. Foto: La Naval

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Naval ha firmado dos contratos para el diseño y construcción de dos dragas de succión para la compañía Van Oord, ubicada en Rotterdam, que supondrá más de 2 millones de horas de trabajo durante los próximos casi tres años.

Según ha informado mediante una nota la compañía, las dragas tendrán una capacidad de 17.000 m3 cada una, con unas dimensiones de 158 metros de eslora y 36 de manga.

Además, este tipo de embarcaciones se caracterizan por su “gran capacidad de carga en combinación con un bajo calado, lo cual las hará muy competitivas en varios mercados”.

Los contratos han sido adjudicados a La Naval en competencia directa con otros astilleros europeos y “consolidan al astillero vizcaíno como referente mundial en el diseño y construcción de dragas de succión de tamaño medio-grande”.

Van Oord es una compañía familiar con más de 4.500 empleados en todo el mundo y una flota de más de 100 buques, además de diverso equipamiento especializado. Estos nuevos buques reforzarán su flota de dragas de succión por arrastre, que ya cuenta con más de 20 unidades de este mismo tipo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad Económica 2024