Economía -

Energia eólica

Gamesa suministrará 46 aerogeneradores a dos compañías en China

La compañía vasca ha firmado dos nuevos contratos con el grupo HCIG y el promotor eólico UPC.

Gamesa. Foto de archivo: EiTB
Gamesa. Foto de archivo: EiTB
Gamesa. Foto de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La compañía vasca Gamesa ha firmado dos nuevos contratos en China para el suministro de 46 aerogeneradores que suman 92 megavatios y que irán dirigidos al grupo HCIG -Hebei Construction & Investment Group- (50 MW) y al promotor eólico UPC (42).

El acuerdo con HCIG incluye la instalación y la puesta en marcha de 25 turbinas del modelo G97-2.0 MW, en el proyecto eólico de Nandianziliang, ubicado en la provincia de Shanxi, al norte de China, ha informado hoy la compañía.

La entrega de los aerogeneradores está prevista para mayo de 2015 y la puesta en marcha del parque se realizará a lo largo del tercer trimestre. Desde 2008, Gamesa ha suministrado 180 MW a HCIG, uno de los diez operadores más importantes del país asiático.

El contrato con UPC contempla el suministro e instalación de 21 turbinas G97-2.0 MW en el parque eólico Huangyan, en la provincia de Zhejiang, al este del país.

El suministro de las máquinas se realizará en abril de este año y el parque entrará en funcionamiento a partir de junio. Se trata del primer acuerdo que Gamesa cierra con el promotor chino UPC.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias covid China Noticias Pais Vasco hoy Multinacionales hoy Siemens Gamesa Renewable Energy Economía Mundial 2024 Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Noticias de energías renovables