Economía -

CNMV

Banco Santander amplía su capital en 7.500 millones de euros

Está previsto que en esta operación se emitan hasta 1.258,4 millones de acciones, lo que supone un 9,9% del capital social del banco. La entidad estima que ganó 5.800 millones en 2014.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejo de administración de Banco Santander ha acordado ampliar capital por hasta 7.500 millones de euros con la intención de reforzarse y ganar cuota de mercado de forma orgánica en los países en los que está presente, en un momento en el que ciclo económico está cambiando.

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está previsto que en esta operación se emitan hasta 1.258,4 millones de acciones, lo que supone un 9,9% del capital social del banco.

La ampliación se llevará a cabo mediante una colocación privada acelerada dirigida a inversores cualificados en la que Goldman Sachs y UBS actuarán como colocadores. El precio de suscripción se fijará este viernes a través de un proceso de prospección de demanda. Está previsto que las nuevas acciones comiencen a cotizar el 13 de enero.

Por otro lado, Banco Santander prevé cerrar 2014 con un beneficio neto atribuido de aproximadamente 5.800 millones de euros, lo que supone un incremento ligeramente superior al 30% sobre el beneficio neto atribuido del ejercicio 2013, según ha desvelado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Entidad Financiera