Economía -

Despidos

Los sindicatos se oponen al ERE de Eusko Irratia

ELA ha criticado que una sociedad pública utilice la reforma laboral para despedir, mientras que LAB ha censura que este no es el "camino acordado antes del proceso".

Protesta de los trabajadores. Foto: EiTB
Protesta de los trabajadores.
Protesta de los trabajadores. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos han mostrado su oposición al ERE anunciado por EITB en las radios Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria.

ELA ha mostrado su oposición al ERE para los profesionales de Eusko Irratia que se utilice la reforma laboral en una sociedad pública

"La reducción de empleo que tiene previsto llevar a cabo la dirección de Eusko Irratia está ligada al Concurso Público de Empleo aprobado el pasado año por el Consejo de Administración de EITB y que fue rechazado por nuestro sindicato, ya que recogía una importante reducción de empleo", ha incidido.

Por su parte, LAB ha criticado que este no es el “camino acordado antes del proceso”. Además, ha recordado que en 2016 se reunirán con la dirección para acordar la plantilla estructural de las radios, y que un ERE “no parece el modo más adecuado” para ello. Además, han subrayado que “en EITB todavía se están sufriendo las consecuencias de la dejadez de la época de Andoni Ortuzar”.

Además, Independientes-ESK ha exigido el cese de Maite Iturbe como directora de EiTB y ha advertido que el despido colectivo "pone en evidencia y desacredita al lehendakari", quien garantizó que "la radio y la televisión públicas  no realizarían recortes".

En un comunicado, la central sindical afirma que, "tras 10 meses denunciando la existencia de un ERE encubierto en la radio televisión pública vasca (EiTB)", la dirección encabezada por Maite Iturbe, "ha confirmado" este viernes la realización de un expediente de regulación de empleo (ERE).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
ELA Sindicato LAB Última hora Euskadi Empleo en Euskadi Casos de ERES Televisión Pública en Euskadi Economía Mundial Titulares del día Últimas Noticias Radio EITB Última Hora Sindicatos Última hora de conflictos laborales Última hora del sindicato ESK