Economía -

Industria vasca

Plan renove de 9 millones para modernizar la maquinaria industrial

El lunes se pondrá en marcha el Programa Renove de Maquinaria industrial 2015 dirigida a las pymes.

Foto de archivo: EiTB
Foto de archivo: EiTB
Foto de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este lunes 19 de enero se pone en marcha el Programa Renove de Maquinaria industrial 2015, dotado con 9 millones de euros, y dirigida a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) de la Comunidad Autónoma Vasca.

El departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y SPRI pretenden con este programa incentivar la adquisición de nueva maquinaria por parte de las pymes.

Concretamente, podrán acceder a las ayudas contempladas en el programa las empresas que empleen a menos de 250 trabajadores y que su volumen de negocio anual no supere los 50 millones de euros, o bien su balance general no rebase los 43 millones de euros.

El Gobierno Vasco y SPRI pretenden con este Plan Renove contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de la empresa vasca.

Subvención de hasta 70.000 euros por máquina

La maquinaria nueva deberá tener un importe de compra mínimo de 70.000 euros (IVA excluido). Se subvencionará el 15% del gasto acreditado en concepto de adquisición, hasta un máximo de 70.000 euros de subvención por cada máquina adquirida y de 100.000 euros como máximo por empresa (en caso de subvencionarse más de una adquisición).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco hoy Actualidad Económica 2024 Títulares del Día de Hoy Últimas Noticias Empresarios vascos Industria Subvenciones en Euskadi hoy