Economía -

Zestoa

Trabajadores de TS Fundiciones entregan 4.000 firmas en el juzgado

En un comunicado, el Comité de empresa ha explicado que en los próximos días el administrador concursal decidirá entre las tres ofertas presentadas en el proceso concursal.

Foto de archivo: ELA
Foto de archivo: ELA
Foto de archivo: ELA

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los trabajadores de la empresa TS Fundiciones de Zestoa han entregado este lunes 4.000 firmas en el juzgado de Donostia para pedir la reapertura de la fundición.

La empresa cerró sus puertas en junio y 140 personas se quedaron sin trabajo. Desde entonces, los trabajadores han realizado encierros, movilizaciones e incluso han recogido firmas para reclamar la reapertura.

Ahora, saben que el juez que trata la liquidación concursal de TS Fundiciones tiene encima de la mesa tres ofertas de compra. Sin embargo, los trabajadores denuncian no tener los detalles de esas tres ofertas. En ese sentido, se han mostrado críticos con la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, por decir en los medios que hay tres ofertas encima de la mesa, mientras, los trabajadores desconocen los detalles.

Este sábado, Arantza Tapia dijo en Euskadi Irratia que había tres ofertas y que dos de ellas eran muy viables.

El representante de LAB, Zorion Ortigosa, ha pedido al juez concursal que tenga en cuenta la calidad del empleo y la viabilidad del proyecto, además de la oferta económica.

De todos modos, los trabajadores se muestran esperanzados, así lo ha afirmado Zorion Ortigosa: "No tenemos ninguna duda de que habrá proyecto, que dicho proyecto tendrá condiciones laborales dignas y que los trabajadores de TS Fundiciones que han estado luchando estarán en ella".

Con las tres ofertas, el administrador concursal emitirá su informe y el juez decidirá. A partir del lunes se conocerá el nombre del nuevo propietario de la empresa.

En un comunicado, el Comité de empresa ha explicado que, una vez que ha finalizado el periodo para presentar ofertas en el marco del proceso concursal de TS, en los próximos días el administrador concursal decidirá entre las tres presentadas. En este sentido, ha confiado en que se elija la que garantice la generación de empleo y el proyecto industrial. El comité ha recordado que el pasado mes de diciembre inició una recogida de firmas con ese requerimiento.Tras reunir 4.000 firmas, este lunes trabajadores de TS Fundiciones las han entregado al Administrador concursal y al Juzgado número 1 de lo Mercantil de San Sebastián.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos última hora Gipuzkoa Trabajo en Euskadi Economía Hoy noticias Última Hora Zestoa Conflictos Laborales Hoy Noticias de Industria Noticias de metalurgia