Economía -

Entrevista en Radio Vitoria

La Mesa de Diálogo Social podría reunirse el 30 de enero

El consejero Juan María Aburto adelanta que las partes están "trabajando en propuestas concretas".

Aburto: 'La Mesa de Diálogo Social podría reunirse el 30 de enero'

00:53

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Juan María Aburto, ha anunciado que "si todo va bien", la Mesa de Diálogo Social --en la que participan agentes sindicales, patronal y el Gobierno-- podría reunirse el próximo viernes 30 de enero.

Según ha adelantado en una entrevista concedida a Radio Vitoria, la mesa de diálogo social "ya está trabajando en propuestas concretas" y ha expresado su confianza en que algunas de ellas puedan salir adelante.

Responsables de la consejería se reunieron ayer en encuentros de mañana y tarde con representantes de la patronal y de los sindicatos. El consejero ha afirmado que la voluntad de las partes es llegar a acuerdos, aunque reconoce que las conversaciones están siendo "intensas y difíciles".

Aburto ha lamentado que ELA y LAB mantengan su rechazo a participar en este foro. "Cada uno es responsable de sus actos", ha añadido.

Subida de sueldos

El responsable autonómico de empleo ha reclamado una subida de sueldos, ya que, a su parecer, a leve mejoría económica debe tener su "reflejo" en los sueldos. Aburto ha explicado que aunque el "primer objetivo" debe ser la reducción del paro, el siguiente paso debe ser un incremento de los salarios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy