Economía -

De Bizkaia a Cantabria

Una empresa se va de Zierbena a Castro por las ayudas autonómicas

La Diputación vizcaína estudia ahora si se trata de un caso de deslocalización, ya que de esa manera, la empresa debería devolver todas las ayudas recibidas de la institución provincial.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La empresa SIBAN, dedicada a la fabricación de cintas transportadoras, cerrará su planta de Zierbena (Bizkaia) y llevará a sus 50 trabajadores a Castro Urdiales (Cantabria) por las ayudas del Gobierno de esa comunidad, traslado que la Diputación de Bizkaia estudia si es un caso de deslocalización.

Los responsables de esta empresa, perteneciente al grupo vasco PEOSA, han asegurado que antes de hablar con el Gobierno cántabro lo hicieron con instituciones vascas pero que no llegaron a un acuerdo, mientras que el Gobierno de Iñigo Urkullu ha afirmado que nunca ha negociado con esta empresa y que desconocía su traslado.

La Diputación de Bizkaia no ha aclarado si ha mantenido contactos con la empresa, aunque investiga si se trata de un caso de deslocalización empresarial, puesto que la norma foral vizcaína obliga a las empresas que "deslocalicen" su actividad en el territorio a devolver la totalidad del importe de las ayudas que hubieran podido recibir por parte de la Diputación.

También el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha considerado una "sorpresa desagradale" el anuncio de SIBAN de cerrar su planta ubicada en este municipio, ha señalado que no esperaba esta decisión de los responsables de la empresa, con los que tenía "muy buena relación" y que tampoco han negociado nunca con ellos al no tener competencias para hacerlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Abanto y Ciérvana