Economía -

Apoyar al tejido empresarial

El PSE apuesta por lo público para fomentar la creación de empleo

Además, el candidato socialista a diputado general de Bizkaia y alcalde de Ermua ha advertido de que "las malas condiciones laborales" suponen empobrecimiento.

Carlos Totorika, en el encuentro celebrado este domingo en Ermua. Foto: EiTB
El empleo, protagonista de la asamblea abierta del PSE en Ermua

0:38

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PSE ha apostado por que lo público apoye "más decididamente" al tejido empresarial y económico para generar empleo y ha abogado por destinar más recursos y equipos humanos a la formación y la innovación. Asimismo, ha alertado de que "las malas condiciones laborales" suponen el "empobrecimiento" de los ciudadanos.

El candidato socialista a diputado general de Bizkaia y alcalde de Ermua, Carlos Totorika, ha tomado parte en la Asamblea Abierta por el Empleo que los socialistas vizcaínos han desarrollado en la localidad de Ermua, un encuentro en el que también ha participado el secretario general de PSE-EE en Bizkaia, Mikel Torres, así como candidatos, representantes de la formación y ciudadanos en general.

Totorika ha abogado por aprovechar todas las "buenas experiencias" de generación de empleo que se están aplicando en los países nórdicos como ejemplo a seguir en Bizkaia y ha incidido en que las administraciones locales y la Diputación Foral de Bizkaia "pueden y tienen que implicarse mucho más en la crear condiciones para la generación de puestos de trabajo".

Nuevos proyectos laborales

"El empleo no sólo se genera desde las empresas, eso no es cierto. Lo público tiene un gran papel que jugar para crear las condiciones que hagan que se pongan en marcha nuevos proyectos laborales y nuevas infraestructuras generadoras de puestos de trabajo", ha dicho.

El candidato socialista ha puesto como ejemplo que el edificio Izarra de Ermua, donde se ha desarrollado esta Asamblea Abierta por el Empleo, ha logrado alojar 20 nuevas empresas en dos años. "Los puestos de trabajo no se crean con fórmulas mágicas, sino con dedicación, apuestas, ilusión, recursos y condiciones favorables a su puesta en marcha", ha agregado.

"Hay que hacerlo desde lo público y todos nos debemos involucrar en ello, ha manifestado, para agregar que la apuesta por el empleo no es opcional, sino elemental para los socialistas porque "no es momento para recortes sino para incentivar lo público".

Por su parte, Mikel Torres ha asegurado que la prioridad para los socialistas es y será el empleo porque "el desarrollo de puestos de trabajo, el crecimiento económico y la confianza en los nuevos proyectos de generación de empleo son nuestra seña de identidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PSE-EE País Vasco