Economía -

Ley de Cajas de Ahorro

BBK: 'No cabe un control de las cajas como plantea el Gobierno Vasco'

BBK considera que en la ley estatal no hay base para un "control", aunque sí concede al Ejecutivo la realización de una "labor de supervisión exhaustiva" sobre las fundaciones bancarias.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

BBK ha afirmado hoy en una nota que no hay base legal para someter a las fundaciones bancarias a un "control de las características" que plantea el anteproyecto de Ley de Cajas de Ahorro y Fundaciones Bancarias presentado por el Gobierno Vasco.

La caja vizcaína ha explicado que está estudiando "en profundidad" las 57 páginas del anteproyecto para después redactar las alegaciones que presentará al texto del Departamento de Hacienda.

En la presentación de esta regulación, el consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, aseguró que es una adaptación de la ley estatal sobre cajas de ahorro y fundaciones bancarias y que, en sus líneas generales, mantiene la actual regulación.

El consejero dijo que el texto establece el mismo seguimiento y control para las fundaciones bancarias que el que ha tenido hasta ahora el Gobierno Vasco con las cajas de ahorros vascas, pero en el anteproyecto se señala que el Ejecutivo de Vitoria-Gasteiz se reserva establecer las "directrices generales" para "orientar" las principales necesidades de las obras sociales de BBK, Kutxa y Caja Vital.

?Supervisión exhaustiva?

La BBK, en cambio, ha considerado que en la ley estatal no hay base para un "control" como el que pretende el Gobierno Vasco, aunque sí concede al Ejecutivo la realización de una "labor de supervisión exhaustiva" sobre las fundaciones bancarias.

La caja vizcaína ha confiado en que se trate únicamente del "inicio de un proceso que puede dilatarse en el tiempo" y ha dicho esperar que el Gobierno tenga en cuenta las alegaciones de las tres cajas para que "puedan desarrollar su actividad en el marco más propicio posible".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Kutxabank Noticias hoy