Economía -

Oferta Pública de Empleo

El Gobierno de Navarra convocará una OPE este año

El ejecutivo no ha concretado cuántas plazas sacará ni en qué servicios, pero ha adelantado que Educación y Sanidad son prioritarios.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno de Navarra "sacará este año plazas a Oferta Pública de Empleo", ha asegurado hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, quien ha subrayado que los campos prioritarios son los de Educación y Sanidad.

Las plazas no están determinadas todavía, porque hay que hacer "un análisis cuantitativo y cualitativo de categorías profesionales", según Morras, quien ha comentado que en unos casos como Salud y Educación es más sencillo, pero en algunas categorías de la Administración Núcleo es más complejo.

En cualquier caso ha asegurado que no están hablando de "las cifras que baraja la oposición por absoluto desconocimiento, no se podrán sacar en un año 900 plazas, "será un rango muy inferior", a lo que ha añadido que el planteamiento del candidato de UPN a la presidencia del Gobierno foral, José Javier Esparza, de convocar esas plazas en cuatro años "cuadra más con el marco regulatorio".

"Para que hoy se pudiesen convocar esas 900 plazas en Navarra la tasa de jubilación tenía que ser cinco, seis u ocho veces superior a la real", ha añadido al respecto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Noticias hoy Noticias del Gobierno Navarro