Economía -

Concejo de Aretxabaleta

Denuncian la desaparición de un millón de euros en un concejo alavés

Tiene una población de 300 personas y hoy en día pertenece a Vitoria-Gasteiz. Creen que el dinero procedía de la construcción de viviendas y que se lo ha llevado el anterior regidor.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal de Cuentas está estudiando "un posible descubierto" cercano al millón de euros en los fondos públicos del Concejo de Aretxabaleta, un pueblo perteneciente al municipio de Vitoria-Gasteiz de unos 300 habitantes.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy un edicto del órgano fiscalizador en el que da cuenta de que ha iniciado un juicio sobre la desaparición de 955.952 euros "como consecuencia de una serie de disposiciones de fondos no justificadas de una cuenta corriente titularidad del Concejo de Aretxabaleta".

El Concejo de Aratxabaleta, que cuenta una población que ronda las 300 personas, se encuentra al sur de Vitoria-Gasteiz y en la actualidad ha sido asimilado por el casco urbano de la ciudad. Además, los últimos años se han construido muchas viviendas y se han vendido numerosos terrenos.

Precisamente, el concejo ha puesto la denuncia pensando que el dinero procedente de esas construcciones ha sido el que supuestamente se ha llevado el anterior regidor del concejo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticias de hoy en Álava Noticias de Corrupción Mapa de Corrupción