Economía -

Planta de Zestoa

La administración de TS Fundiciones se decanta por Euskapital Partners

Euskapital Partners está encabezada por Javier Agirre, un exdirectivo de la fundición, según ha informado el sindicato ELA.

Imagen de archivo del encierro llevado a cabo en TS Fundiciones Zestoa. Imagen: ELA
TS Fudiciones ELA
Imagen de archivo del encierro llevado a cabo en TS Fundiciones Zestoa. Imagen: ELA

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La administración concursal de la empresa TS Fundiciones ha enviado un informe al juzgado en el que se decanta por adjudicar la planta de Zestoa a la empresa Euskapital Partners, encabezada por un exdirectivo de la fundición, según ha informado el sindicato ELA.

TS Fundiciones se encuentra en concurso de acreedores desde noviembre de 2013 y tres empresas se han interesado por hacerse con la factoría: la citada Euskapital Partners, la sociedad Gonvarri Renewable Industries, y una fundición alemana, Eisengiesserei-torgelow.

Según ha indicado ELA, el administrador concursal "da por bueno" el plan industrial presentado por Euskapital Partners, que prevé crear 68 empleos el primer año, aumentar hasta los 106 el segundo y llegar a 121 en el tercer ejercicio de actividad.

ELA ha recordado que esta empresa está liderada por Javier Agirre, quien fue director adjunto de TS Fundiciones entre 2010 y 2012 y con el que el sindicato espera reunirse en los próximos días para conocer con detalle el proyecto que tiene para la compañía siderúrgica guipuzcoana.

A partir del informe de la administración concursal, corresponde al Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián adoptar la decisión definitiva sobre la adjudicación de la empresa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Gipuzkoa noticias Última hora País Vasco Actualidad Económica 2024 Últimas Noticias Zestoa Empresarios Industria hoy Metalurgia