Economía -

Valoración de Fitur 2015

El stand del País Vasco en Fitur incrementa sus visitantes un 15%

El Gobierno Vasco ha hecho un balance muy positivo de los resultados conseguidos en una nueva edición de Fitur.

Stand del Gobierno Vasco en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Foto: EFE
Stand del Gobierno Vasco en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Foto: EFE
Euskadi toma protagonismo en la feria Fitur

1:31

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El stand del País Vasco en la Feria de Turismo Fitur ha conseguido en 2015 un 15 % más de visitantes, en su mayoría personas que ya han estado en el País Vasco y que tienen previsto volver a visitarlo este año.

El Gobierno Vasco ha valorado en una nota los resultados conseguidos en una nueva edición de Fitur, que acaba hoy, y ha destacado también el crecimiento del número de empresas profesionales y el aumento de la actividad de las mismas.

A juicio del Ejecutivo autonómico, "Euskadi ha demostrado su buen momento turístico" y ha explicado que "mientras los visitantes profesionales han subido un 5 % en Fitur 2015, Euskadi ha logrado un 27 % de incremento en su actividad profesional, gracias a las 70 empresas que han luchado por posicionarse en una zona de trabajo que ha registrado más de 320 reuniones".

Por otro lado, ha destacado la visita de 16.638 personas (hasta ayer a las 18.00 horas) al mostrador de País Vasco interesándose por este destino y ha explicado que según los resultados de una encuesta que ha hecho entre los visitantes, el 68 % tiene previsto viajar al País Vasco este año para hacer una escapada urbana, visitar espacios naturales, conocer su gastronomía y vinos o disfrutar de su oferta cultural.

El Gobierno Vasco se ha felicitado también por los premios conseguidos en esta edición de Fitur: al mejor expositor, a la mejor gestión en Turismo de un Gobierno y a la calidad de 48 empresas en distintas categorías (Q de calidad Turística, SICTED y TripAdvisor). EFE

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Turismo hoy