Economía -

Empleo

El PSE pide a la Diputación que 'no renuncie a la pelea' en Edesa

El candidato a diputado general de Bizkaia del PSE-EE, Carlos Totorika, ha criticado que el PNV haya gestionado "durante muchos años pensando que todos los vizcaínos pertenecen a un batzoki".

El candidato a diputado general de Bizkaia del PSE-EE, Carlos Totorika. Foto: EiTB
El candidato a diputado general de Bizkaia del PSE-EE, Carlos Totorika. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato a diputado general de Bizkaia del PSE-EE y alcalde de Ermua, Carlos Totorika, ha pedido a la Diputación de Bizkaia que "no renuncie a la pelea" en Edesa y consiga mantener los puestos de trabajo en Basauri. Asimismo, ha criticado que el PNV haya gestionado "durante muchos años pensando que todos los vizcaínos pertenecen a un batzoki".

En una asamblea abierta celebrada en la Casa del Pueblo de Basauri (Bizkaia), en la que también ha intervenido la candidata a la Alcaldía, Soraya Morla, y a la que han asistido, entre otros, el primer edil de Barakaldo, Alfonso García, Totorika ha defendido que los socialistas "serán capaces de arrancar la economía" frente a quienes recurren a la "palabrería", en referencia a Podemos.

Tras subrayar que la prioridad es el empleo, el candidato a diputado general ha incidido en la necesidad de mantener los servicios públicos para conseguir la "igualdad entre los ciudadanos". En este sentido, ha reconocido que "la política y los gobiernos no hemos sabido controlar a las grandes finanzas mundiales", por lo que es necesario que lo público "adquiera de nuevo valor".

Totorika ha remarcado que las políticas de austeridad están suponiendo un frenazo a la salida de la crisis y ha abogado por ganar el debate ideológico. Además, ha criticado que desde el Gobierno Vasco y central no se estén poniendo los recursos suficientes para la formación de los trabajadores y ha propuesto el desarrollo de planes conjuntos de creación de empleo y ayuda a las empresas entre Ayuntamientos, Diputación y Gobierno vasco.

Asimismo, ha reconocido que los socialistas no tienen "nada que esconder" y ha defendido un modo diferente de gestión de las administraciones públicas a través de un incremento de la transparencia y la participación ciudadana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Nacionalista Vasco Novedades Fagor PSE-EE País Vasco