Economía -

Contra Mario Fernández

La Fiscalía abre diligencias para investigar la denuncia de Kutxabank

Según ha informado la Fiscalía de este territorio, "como siempre que se recibe una denuncia", se han abierto diligencias para investigar lo ocurrido respecto a ese contrato suscrito por Fernández.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía de Bizkaia ha abierto diligencias tras haber recibido la denuncia de Kutxabank contra el que fuera presidente de esa entidad, Mario Fernández, por presuntas irregularidades en relación al pago de 243.000 euros a un bufete vinculado con el socialista Mikel Cabieces. Según ha informado la Fiscalía de este territorio, "como siempre que se recibe una denuncia", se han abierto diligencias para investigar lo ocurrido respecto a ese contrato suscrito por Fernández. Kutxabank decidió denunciar a su expresidente tras haber detectado presuntas irregularidades en un contrato con un bufete de abogados en el que trabaja Cabieces, al que se pagó 243.000 euros. Según Kutxabank, que ha precisado que la cantidad ha sido devuelta al banco, la "actuación irregular" de la anterior presidencia fue "verificada" en una auditoría interna tras lo cual el consejo de administración del banco decidió comunicarlo a la fiscalía "con la máxima diligencia". El expresidente de Kutxabank, Mario Fernández, defendió "la integridad y honestidad" de su gestión al frente del banco, mientras que el socialista Mikel Cabieces, solicitó la baja temporal de su partido.

Una vez recibida la información por parte de Kutxabank, la Fiscalía vizcaína ha decidido abrir diligencias para investigar si realmente hay indicios de que se hayan podido cometer dichas irregularidades. De ser así, se remitirían las actuaciones al Juzgado y, en caso contrario, se archivarían.

La Diputación de Bizkaia dice no saber nada

El portavoz de la Diputación de Bizkaia, Unai Rementeria, ha eludido pronunciarse sobre las presuntas irregularidades denunciadas en Kutxabank ya que, según ha indicado, es "una cuestión de la que no tengo conocimiento". En cualquier caso, ha planteado "el máximo grado de respeto y responsabilidad a las personas que han estado" en el banco vasco.

Según ha indicado Rementeria, la Diputación de Bizkaia conoce este caso por las informaciones de los medios de comunicación y, por tanto, prefiere "no hacer valoraciones sobre una cuestión de la que no tengo conocimiento".

Sortu dice que algo empieza a oler a "podrido"

El dirigente de Sortu Joseba Permach ha reclamado que se aclare a la ciudadanía lo ocurrido con las presuntas irregularidades en Kutxabank durante la gestión al frente de la entidad de Mario Fernández porque, según ha dicho, "parece que algo empieza a oler a podrido".

En ese sentido, Permach ha recordado que EH Bildu solicitó hace meses que se llevara a cabo una auditoría en Kutxabank, iniciativa que fue rechazada en el Parlamento Vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Noticias Kutxabank Noticias de Denuncias