Economía -

2015

El Gobierno Vasco da luz verde a la OPE de Educación

Se ofertarán 275 plazas. El plazo de inscripción comenzará en febrero y las primeras pruebas se celebrarán antes de verano.

OPE de Educación
OPE de Educación
OPE de Educación

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco ha dado luz verde a la OPE de Educación, la primera de las cuatro oposiciones que van a celebrarse este año 2015. Serán 275 plazas, la mayoría, 170, para profesores y profesoras de infantil y primaria. También se ofertarán 50 plazas para profesorado de inglés, 15 de música y educación física y 25 para educación especial.

A mediados de este mes de febrero el Boletín Oficial del País Vasco publicará la convocatoria y a partir de entonces quien desee presentarse a la OPE tendrá 20 días para inscribirse en ella.

El Gobierno Vasco informará a la ciudadanía de la convocatoria en la web del ejecutivo, así como en las oficinas del servicio de atención ciudadana, Zuzenean.

Las primeras pruebas  selectivas se harán en el mes de junio. El objetivo de la OPE, según el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, es mejorar la estabilidad y la calidad de la enseñanza.

Es la primera de las cuatro OPE que va a convocar este año el Gobierno Vasco. En total se ofertarán 1.573 plazas, en la Ertzaintza, en Osakidetza y en la  Administración General. A partir del 27 de febrero comenzarán a celebrase las primeras pruebas de selección para optar a las nueve bolsas de trabajo cualificado y profesional para trabajar en la administración general en  diferentes ámbitos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias de última hora País Vasco Huelga Escuela Pública Vasca Ofertas de Trabajo Profesores