Economía -

Vitoria-Gasteiz

Los trabajadores de Cablenor denuncian falta de información

El comité de empresa se reunirá el martes con la dirección de empresa, en el que esperan conocer información sobre su futuro.

Protesta de los trabajadores de Cablenor en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EiTB
Protesta de los trabajadores de Cablenor en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EiTB
Protesta de los trabajadores de Cablenor en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los 143 trabajadores de la planta de General Cable (antigua Cablenor) de Vitoria-Gasteiz han denunciado hoy la falta de información sobre los posibles compradores de la factoría de la capital alavesa, una cuestión "fundamental" para despejar el futuro de sus puestos de trabajo.

Los trabajadores de esta empresa se han concentrado este domingo en la Plaza de la Virgen Blanca para reclamar el mantenimiento de sus puestos de trabajo tras una pancarta en la que se leía "143 despidos. No al cierre. General Cable verdugos".

La dirección presentó el pasado octubre un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para todos sus trabajadores.

El pasado 4 de febrero se cerraron las posibles ofertas de empresas interesadas en hacerse con la compañía y el plazo de consultas del ERE se ha ampliado hasta el 15 de febrero.

En declaraciones a Efe un miembro del comité ha reclamado hoy a la dirección información sobre cómo va el proceso de venta. Al parecer podría haber cinco posibles compradores.

"A día de hoy no sabemos nada. Dicen que hay algunas empresas interesadas pero no sabemos ni quiénes son, ni qué intención traen y eso es lo más importante para despejar cuál va a ser nuestro futuro", ha explicado el representante de los trabajadores.

También ha informado de que el próximo martes se van a reunir con la dirección y que esperan que entonces les aclaren la situación.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas