Economía -

Supuestas irregularidades

EH Bildu cree que 'urge' crear una comisión para investigar Kutxabank

La coalición denuncia que "día tras día" aparecen "nuevos elementos" que justificarían la creación de una comisión de investigación sobre Kutxabank.

pinedo y urruzuno

EH Bildu pide crear una comisión para investigar Kutxabank

00:21

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

EH Bildu ha asegurado que las "sospechas" que se van acumulando "día tras día" tras la denuncia de Kutxabank sobre supuestas irregularidades durante el mandato de Mario Fernández, entre las que ha citado las supuestas incompatibilidades en las funciones que desempeñaba en Kutxabank el exdelegado del Gobierno, Mikel Cabieces, demuestran la necesidad de crear "cuanto antes" una comisión de investigación parlamentaria sobre este asunto.

El portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Unai Urruzuno, ha destacado que cada día aparecen "nuevos elementos" que evidencian la importancia de esclarecer lo ocurrido en relación a la supuesta contratación irregular de Cabieces impulsada por el expresidente de Kutxabank, Mario Fernández.

El dirigente de la coalición se ha referido de esta forma a una información publicada este martes, según la cual Cabieces -al margen de la posible irregularidad en la forma por la cual fue contratado- habría incurrido en una incompatibilidad al empezar a trabajar para Kutxabank siendo, al mismo tiempo, miembro de los órganos directivos de la BBK, principal socio del banco vasco.

Urruzuno ha destacado que cada día se acumulan nuevas "sospechas" en relación a un tema "ya de por si grave y oscuro". Por ese motivo, ha destacado que "día tras día" se evidencia la necesidad de constituir una comisión de investigación en el Parlamento para tratar de esclarecer lo ocurrido en relación a Cabieces, que ha abandonado el PSE tras conocerse que supuestamente percibía unos 6.000 euros mensuales por el contrato presuntamente irregular con Kutxabank.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Kutxabank EH Bildu Navarra