Economía -

Nuevo consejero de Empleo

Angel Toña fue inhabilitado 18 meses para ser administrador concursal

El sustituto de Aburto al frente de Empleo fue condenado e inhabilitado 18 meses por la Audiencia de Bizkaia para ser nombrado administrador concursal, según publica hoy el diario Gara.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El nuevo consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Ángel Toña, fue condenado e inhabilitado 18 meses por la Audiencia de Bizkaia para ser administrador concursal, según publica hoy el diario Gara.

Según dicho periódico, la condena fue comunicada el 4 de febrero por la sección cuarta de la Audiencia de Bizkaia. Toña era entonces miembro de la Administración Concursal de las empresas Fundifes, Otsaila XXI y Bator Gestión 2004.

Toña, que desde ayer sustituye a José María Aburto, fue condenado, según Gara, por ?haber cambiado el orden de los pagos durante la liquidación postergando la deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social y de al menos cinco trabajadores?.

La sentencia, comunicada la semana pasada, obliga a los administradores a reordenar los pagos efectuados, exigiendo la devolución de algunos de ellos para atender a los requerimientos de la Tesorería de la Seguridad Social, a la que, según Gara, adeudan 3,25 millones de euros, y a cinco trabajadores personados, a los que se les deben 50.000 euros.

También impone a los administradores la inhabilitación de 18 meses para ser nombrados administradores de concursos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy