Economía -

IVA Volkswagen

Marta Fernández dice que el pacto sobre Volkswagen evitará conflictos

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda ha dicho que en el tema del IVA de Volkswagen la relación entre el gobierno foral y el Estado ha sido buena.

La planta de Volkswagen en Navarra. Foto de archivo: EiTB
La planta de Volkswagen en Navarra. Foto de archivo: EiTB
La planta de Volkswagen en Navarra. Foto de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda, Marta Fernández Currás, ha afirmado este miércoles que el acuerdo alcanzado entre Navarra y el Estado sobre el IVA de Volkswagen evitará futuros "conflictos" entre ambas administraciones.

Fernández Currás, que ha protagonizado una nueva sesión de los desayunos informativos de "Navarra Capital", ha asegurado que en este asunto las relaciones entre los gobiernos central y foral "han sido extraordinarias" y se "ha resuelto satisfactoriamente un punto de encuentro para evitar conflictos entre dos administraciones".

Al respecto ha añadido que un conflicto solo perjudica al ciudadano y el de Volkswagen "llevaba a la locura", punto en el que se ha preguntado si la solución hubiera sido "hacer pagar a una empresa dos veces" sus impuestos.

"Es tradicional en la hacienda pública ir eliminando conflictividad" y en el mundo de la Administración electrónica "no podemos trasladar a los ciudadanos una presión fiscal indirecta añadida", ha dicho.

Y ha recordado que en próximas fechas el Estado y Navarra volverán a reunirse en la Comisión Negociadora del Convenio Económico para, entre "dos administraciones responsables", cerrar una modificación del texto vigente, que deberán ratificar las Cortes Generales y el Parlamento foral.

"El Gobierno de España jamás ha dado la espalda a Navarra", ha subrayado Fernández Currás.

Una voluntad de colaboración con "este viejo reino, piedra angular de España", de la que ve como claro ejemplo la negociación para modificar el Convenio Económico y resolver el conflicto del IVA de Volkswagen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra