Economía -

Salud laboral

ELA pide parar la Ley de Mutuas a través de la negociación colectiva

Además, han denunciado que "no es casualidad" que en Euskadi el presidente de la patronal Confebask, Miguel Ángel Lujua, sea a su vez director gerente de Mutualia.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, "Txiki", ha abogado hoy por "echar atrás" la nueva Ley de Mutuas a través de la negociación colectiva, al considerar que la reforma llevada a cabo en este ámbito "deja el control de la salud de los trabajadores en manos de la patronal".

En conferencia de prensa en Bilbao, el dirigente sindical y la responsable del área de salud laboral de ELA, Leire Txakartegi, han vuelto a criticar que la ley, que ha entrado en vigor este año, amplía las competencias de las mutuas en la gestión y control de los procesos de incapacidad temporal derivados de enfermedad común.

Tras indicar que "no es casualidad" que en Euskadi el presidente de la patronal Confebask, Miguel Ángel Lujua, sea a su vez director gerente de Mutualia, "Txiki" Muñoz ha insistido en que la ley "deja en sus manos que se pueda presionar a los trabajadores para que trabajen en condiciones de no salud".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
ELA Economía Mundial 2024